Una maqueta con unos edificios modernos y mucho verde llamó la atención de los iglesianos ayer frente al palco oficial. El intendente Mauro Marinero le dio un sentido: aseguró que ya está la decisión política tomada de darle a un privado un terreno de 17 hectáreas con frente a las rutas 150 y 418, para que se construya allí un hotel de 4 estrellas y última generación, aprovechando las aguas termales de la zona. El predio es cercano a donde hoy se levanta el Hotel Pismanta.
Guillermo Santaella, de la empresa Forsad (que trabaja en planificación de emprendimientos hoteleros y diseños arquitectónicos globales), dio algunos detalles del proyecto que ayer le presentaron a José Luis Gioja. El arquitecto dijo que se planea por etapas construir un hotel y spa con marca internacional, un salón de entretenimientos -Marinero hasta habló de un casino-, un centro deportivo, un centro comercial, una estación de servicios con capacidad para camiones, un centro de convenciones, un centro de desarrollo escolar, un campo de golf con su house y hasta una estación terminal de ómnibus.
Según Santaella, el proyecto involucra unos 25 millones de pesos de inversión y demandaría de 8 a 10 años de construcción, pudiendo inaugurarse una etapa previa a los 3 años de iniciados los trabajos, más precisamente el hotel. Este complejo, aseguró, le aportaría 88 habitaciones a las plazas sanjuaninas. Y están dispuestos a empezar las obras el año que viene, si se terminan de hacer los papeles que tramitan con el municipio.
Marinero apuntó que ese predio fue dado en el mismo sentido al grupo Boggián hace unos años, pero nunca se concretó un hotel. Agregó que lo que buscan es potenciar la zona termal y que ya hay un emprendimiento de la firma Jaime pronto a abrir sus puertas.

