El juez Benedicto Correa, del Quinto de Instrucción, elevó a juicio la última parte que quedaba de la megacausa de expropiaciones. Se trata del expediente que contiene el procesamiento contra el exfiscal de Estado Mario Díaz; cinco experitos del Tribunal de Tasaciones y un exempleado de Recursos Energéticos. Todos están en la mira por haber sido parte de una red delictiva que se dedicó a sacarle millones de pesos a las arcas públicas al inflar el valor de los terrenos que expropiaba el Estado. 

El expediente se acumulará a los que ya se encuentran en la Sala I de la Cámara Penal, en los que están imputados los abogados Santiago Graffigna (señalado como el organizador de la asociación ilícita) y Horacio Alday, los exjueces civiles Rosalba Marún y Carlos Macchi, los peritos Fernando Videla, Víctor Bustos y Juan Pablo Quiroga (que trabajaron para Graffigna) y la experito del Estado, Ana María Melvin.

En cuanto a la última parte, el fiscal Daniel Galvani había pedido su elevación a juicio en junio. Además de Díaz, los que están procesados son Julio César Fernández, Pedro Bazzani, José Moreno, Adolfo Cravero y Eduardo Olivera (exintegrantes del Tribunal de Tasaciones) y Néstor Adán Quiroga, exfuncionario de Recursos Energéticos. Tras la movida del agente del Ministerio Público, los defensores plantearon nulidades y el juez Correa las rechazó a todas y clausuró la investigación. Sandra Leveque, abogada de Fernández y Cravero, dijo que apelará la decisión del magistrado, pero tal jugada no impedirá que la causa vaya a juicio y se acumule.

Debido a inhibiciones por amistad con alguno de los imputados o por intervenciones en distintas etapas del proceso, quedaron pocos jueces para llevar adelante el juicio. Ya está confirmado que la flamante camarista penal Silvina Rosso presidirá el Tribunal y los dos restantes surgirán de un sorteo entre tres magistrados.