Llegó la hora en que para renovar la indumentaria de verano no se requerirá de un gran gasto. Es que con el objetivo de que no decaigan las ventas, en plena temporada el comercio local arrancó las liquidaciones, con descuentos de hasta el 50 por ciento en vestimenta y calzado. Esto se comprobó por un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO en seis locales del microcentro capitalino que ofrecen bermudas, remeras, vestidos en algunos casos a mitad de precio, y también promociones de 2 por 1. ‘Por ejemplo, un pantalón de $365 está ahora en $187’, aseguró Virginia Juárez desde la boutique ‘Los pajaritos cantan’. En ese caso la prenda disminuyó un 48% pero si se busca bien entre los percheros y las repisas de zapatos se puede encontrar hasta un 50% de rebaja.

En calzados, donde más se nota la disminución es en las alpargatas, ya que una de yute que estaba a $500 se la puede conseguir ahora por $290, mientras que las de goma pasaron de $390 a $220, según informó Mario García del local Heben. En el local no sólo están esos descuento de 42% y 44% sino que en zapatos con diseño más elegante también se encuentran precios más accesibles que antes.

No sólo ofrece calzado, ya que también hay percheros con indumentaria y allí también colocaron liquidaciones que rondan el 15%. Grandes comercios y marcas -como Falabella, Levis o El Sportman- se anticiparon con las rebajas desde hace unos cuantos días, y esta semana arrastraron a los más chicos por lo que quien vaya al centro encontrará promociones en casi todos los locales.

En cuanto al motivo de lanzar las liquidaciones antes de febrero en los locales contestaron que se debe a que la ventas venían flojas y aseguran que así se mueve un poco más la indumentaria. De todas maneras no es una fecha que sorprenda porque el año pasado comenzaron a cambiar los precios de las vidrieras para una época similar. Incluso el grueso de los vendedores adhirió a disminuir sus precios después del 6 de enero, cuando ahora lo hicieron el lunes 18. En lo que es ropa para hombres, las remeras son las que más variaron.

En la vidriera de Sportman se puede confirmar que ese tipo de prenda colorida antes estaba a $890 y ahora quedó en $490. ‘Desde el 11 de enero que estamos rebajando’, afirmó el encargado de la tienda, José Sanguedolce. Si lo que se quiere comprar es una bermuda, en esta época puede resultar cerca de un 26% menos. Eso sucede al ir a Levis y elegir una de las prendas que están desplegadas en la mesa de liquidaciones, ya que hay pantalones cortos que costaban $1.290 y ahora quedaron en $950. En las remeras se puede tener mejor suerte y encontrar a $340 un modelo que llegaba a los $540, o sea; un 37% menos.

En otros departamentos que cuentan con centro comercial sucede lo mismo que en Capital. Como el caso de Albardón, donde ‘la mayoría de los locales de indumentaria se han adelantado y están haciendo liquidaciones de hasta el 40%’, aseguró Bernardo Castro, representante de la Cámara de Comercio en Albardón.

Los comerciantes rawsinos también se unen a rebajar los precios, contó Marcelo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio del Interior. El departamento de Pocito, por su parte, prefirió esperar. ‘Todavía no hay muchos comerciantes que estén liquidando, siempre aparecen más en febrero’, explicó Guillermo Cabrera, representante de CAME en San Juan.