San Juan, 25 de abril.- Según informó Mario Matic, titular de la Asociación Bancaria, a DIARIO DE CUYO ONLINE, mañana los empleados bancarios de la provincia se movilizarán en reclamo de ajustes salariales a partir de las 10 de la mañana.
“El reclamo se hace en virtud de la negociación salarial que se realiza a nivel nacional”, dijo Matic. Las concentraciones se realizarán en todo el país y mañana se retoman las negociaciones. “De no obtener una respuesta satisfactoria, haremos paro”, sostuvo el titular de la Asociación Bancaria.
Mañana la concentración será a las 10 en la casa matriz del Banco San Juan y de ahí partirán en movilización a diferentes sedes bancarias del centro, tal como harán en distintos puntos del país.
Lo que reclaman es que se concrete la negociación salarial que, en Buenos Aires apunta a un aumento del 35 por ciento en los sueldos. Sin embargo, “nosotros hablamos de un total del 30 por ciento”, dijo Matic, quien dijo que en la negociación por el ajuste salarial buscan plantear “un mix” de varios ítems que incluye restablecer el convenio que mantienen, tener en cuenta la antigüedad de cada empleado, el descongelamiento de adicionales que no se tocan desde el 2003, los índices de inflación”, explicó Matic.
La medida de fuerza se tomó debido al retraso de las negociaciones salariales en Nación, que debían realizarse a principios de marzo, pero que recién comenzaron en abril, tras una intimación mediada por el Ministerio de Trabajo.
Los empleados bancarios, la cámara y representantes de los trabajadores bancarios se reunirán en el Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones.