El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y las cámaras empresarias de la actividad acordaron un incremento del 24 por ciento para los trabajadores del sector, lo cual en San Juan beneficiará a unos 600 dependientes.

“El aumento rige a partir de abril y se hará en dos tramos, habrá un incremento salarial del 15% a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio; y luego, desde julio en adelante aumentará el 9% restante”, informó Analia Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan. “Esa entidad también incluye a los trabajadores de las playas de estacionamiento de la provincia”, agregó Salguero.

La empresaria explicó que la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (Foesgra), que dirige Carlos Acuña, había solicitado un aumento del 45 por ciento para recuperar el poder adquisitivo ante el efecto de la inflación. No obstante, admitió que tal como está ocurriendo en todas las paritarias hubo “sugerencias” de parte del Ministerio de Trabajo para no superar el techo del 24% que marcó el Ministro de Economía Axel Kicillof.