San Juan, 31 de Agosto.- El ingreso de los 601 contratados a planta permanente, oficializado en la mañana de hoy, reveló una problemática en la Dirección de Rentas de la provincia, ya que varios empleados de la repartición manifestaron su preocupación, porque al ingresar más personal a la planta, el plus que recibe cada empleado disminuirá considerablemente respecto al que venían percibiendo en los meses pasados.

El titular de la repartición, Adrián Villegas, explicó, en Radio Light, que “es una situación que todo el mundo lo tuvo claro desde un principio. Va a haber una disminución, pero no va a ser drástica, creo que no llega al 30%. De todos modos, el nivel salarial de los empleados de Rentas, es uno de los mejores dentro de la administración pública”.

Además, Villegas explicó que “la solución a esta situación, está al alcance de nosotros y no depende de otros, que es incrementar la recaudación, ya que tenemos mucho dinero, muchas deudas, para ir a cobrar y ese plus se puede recuperar en el tiempo”.

Desde la repartición explicaron que actualmente trabajan 140 empleados y 70 contratados que ahora son parte de la planta. Por lo que el plus que percibe la administración se deberá repartir, a partir del mes que viene, en 210 personas.