Terminó de cursar abogacía y mientras elabora su tesis decidió dedicarse al negocio que la apasiona, que es elaborar golosinas y mesas dulces personalizadas para cumpleaños, aniversarios o bautismos. Mariana Gil (28) empezó a publicitar su negocio Trululú a través de Facebook hace sólo 6 meses, y por el veloz crecimiento de su actividad en la red social, acaba de ser elegida por esta famosa web como la representante sanjuanina, entre cientos de emprendores de todo el país.

“Uso mucho Facebook, sé que la gente busca ahí porque es un recurso que tenemos a mano en el celular, en la compu”.
�“Los Candy Bar personalizados de Trululú son tendencia en Facebook desde San Juan”, dijo la red social al anunciar sobre quién recayó la selección, y brindó los datos sobresalientes que la llevaron a identificarla: que el 75 por ciento de los clientes que tiene actualmente Mariana le llegan a través de Facebook, que el 50% de la demanda proviene de otras provincias, y que al menos 4 eventos le contratan sus servicios por mes.

“Yo uso mucho Facebook, sé que la gente busca mucho por esa red social porque es un recurso que todos tenemos a mano, en el celular en la compu. Hay rubros de compraventa, de servicios de alquiler de living, de comidas, todos tenemos paginas profesionales allí”, dijo Mariana, quien confiesa que hasta los primeros contactos con el que ahora es su marido (el jugador de hockey profesional, Mauro Puzzella) fue a través de internet. Justamente fue el año pasado, de regreso de Italia adonde lo acompañó; se decidió a hacer la mesa dulce del bautismo de Angela, la hijita de ambos.

“Luego mi amiga Martina me encargó la decoración y mesa de su Baby Shower y ahí empecé con este negocio sin interrupciones”, dijo. Mariana arrancó con su perfil profesional de Trululú en Facebook en septiembre de 2014, y en noviembre realizó una pequeña inversión en la red social y seleccionó el país (Argentina) y edades (ella eligió de 13 años en adelante) para obtener ‘Me Gusta‘, una alternativa que ofrece Facebook. Con la campaña de publicidad inicial la página logró captar los primeros 1.000 seguidores. Actualmente recibe entre 50 y 90 “like” por día, según Facebook. “Elegí la inversión menor, de 10 pesos semanales y hoy tengo 6.700 seguidores”, contó. “Hay un botón en la página de negocios, que dice promocionar paginas y uno elige un presupuesto, un segmento de publicidad. Ahora cualquier persona puede estar navegando y le puede aparecer la foto de mi pagina, y al que le llama la atención o me necesita, me llama”, agregó la emprendedora.
Trululú ofrece mesas montadas y decoradas con golosinas, galletas, cupcakes y chocolates, pero con detalles únicos e irrepetibles. Desde los sobres de café y té, la envoltura de los chocolatines, las paletas y chupetines y los envases de los cupcakes llevan un diseño personalizado con imagen y nombre del homenajeado, todo un trabajo minucioso para intervenir pieza por pieza, y en cantidades grandes. “Les agrego cintas, encajes, moños, florcitas, y los envuelvo en papeles especiales que mando a imprimir a la imprenta con motivos diseñados por mí”, explicó.
Desde fines del año pasado se asoció a una repostera y agregó a sus mesas la pastelería. “El éxito de mi negocio se lo atribuyo a Facebook, por eso he logrado la clientela que tengo hoy en día. Yo recomiendo que promocionen a través de las redes sociales”.