Un nuevo sector de Mujeres Empresarias fue presentado ayer en la Federación Económica de San Juan, y según informaron sus miembros, uno de los principales objetivos es tener un mejor y más rápido acceso a las líneas especiales de créditos.

Es que en los próximos días el Gobierno de la Provincia lanzará una línea de créditos especiales para mujeres que apunta a las micro emprendedoras, a las mujeres asociadas y a las mujeres líderes, aquellas que sirven de ejemplo y referencia para otras mujeres. Serán créditos a tasas muy blandas, según contó una alta fuente gubernamental.

Pero también les ofrecerán los créditos del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), que se otorgan a través del Banco Nación, línea en la que San Juan es líder: De $6 millones entregados en el país, $1 millón se entregó en la provincia.

La presidenta del grupo, Adriana Garde, dijo que pretenden que las mujeres emprendedoras o empresarias puedan llevar cabo nuevos proyectos, por eso la tarea de la comisión -foto- será trabajar sobre las líneas de créditos y que bajen esa información al resto de las mujeres. "Queremos se un nexo dinámico con el Ministerio de Producción", dijo Garde.

Teresa Calívar, miembro de la comisión, dijo que la formación del grupo Mujeres Empresarias es "muy importante". "Hay muchísimas mujeres empresarias en distintas áreas, pero no están agrupadas y no pueden pelear por cosas específicas como capacitación, créditos, etc. La asociación es fundamental para poder acceder a este tipo de beneficios. El momento político que se vive con el apoyo del gobierno es muy importante y no debemos dejar pasar este momento", dijo Calívar.

Cristina Luluaga, también del grupo, dijo que una las principales tareas será

hacer un relevamiento de mujeres empresarias y en cargos gerenciales y tratar de sumarlas, "porque la unión hace la fuerza", destacó.