Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica,  se refirió al bono para el sector privado que el Gobierno Nacional tiene en estudio y afirmó que es inviable para los empresarios. 

De acuerdo a medios nacionales, el ministro de Economía, Sergio Massa, está estudiando la posibilidad de que sean dos bonos de $15.000 cada uno para trabajadores del sector privado, teniendo en cuenta que los salarios vienen de perder en junio contra la inflación. Mientras que la CGT y la CTA reclaman bonos de 40 mil o 50 mil pesos, y que sean pagos a cuenta y que se incorporen al salario.

"Lo hemos charlado con la CAME y lo del bono es inviable, después de cerrar paritarias superiores al 60%, con el aumento de las tasas de interes de los créditos, con la presión fiscal que hay, la baja de la productividad y no hay insusmos. Además, se va a lograr la expulsión de la gente al mercado informal y el cierre de Pymes", dijo Minozzi, en diálogo con el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento. 

"Las pymes no tienen la capacidad económica de poder cerrar e indemnizar como corresponde, sino que cierran y  se funde. Es muy complicado", agregó. 

El referente de la Federación Económica  aclaró que la situación del empresariado es crítica y descartó de plano una recomposición salarial por afuera de los acuerdos paritarios.