Entre el 4 de agosto y el 17 de septiembre, San Juan participará de 6 eventos vinculados a la producción, de los cuales 5 se realizarán en la provincia y traerán consigo la visita de 900 expertos, mientras que el restante será en la embajada de Brasil. Entre ellos, 4 se hacen por primera vez y apuntan a reforzar sectores productivos claves.

Sello local

Identificar un producto con una región es el gran desafío que se trae entre manos el seminario internacional de “Estrategias de Diferenciación de Alimentos”. Según comentó Elena Schiavone, una de las coordinadoras, habrá una batería de disertaciones que se realizarán el 18 de agosto y de la que participarán unos 40 expertos, entre nacionales y extranjeros.

Taller de ajo

�Es uno de los cultivos fuertes de la provincia y de los que el Gobierno insiste con mejorar la cadena de comercialización, la que hoy le juega algunas chicanas al pequeño productor. En este sentido, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, se concretará este taller para ajeros que es la 13º vez que se realiza en el país, pero que San Juan por primera vez será sede.

Argoliva

El “I Encuentro Internacional Argoliva” es uno de los más importantes que recibirá la provincia, por el nivel de los disertantes y de los jurados, que entre otras actividades habrá una cata de aceite de oliva sin precedentes en San Juan. Según contó la directora de Comercio Exterior, Élida Hidalgo, esperan contar en la oportunidad con más 300 expertos.

Vinandino

Es el certamen vitivinícola por excelencia, que aglutina a productores de vinos de unos 20 países, entre los que se destacan expertos locales e invitados de Francia, Alemania, España, Perú y Chile. El lanzamiento será en el Centro de Convenciones el 12 de septiembre y contará con la presencia del director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Simposio de pasas

Es la tercera vez que se realiza y según los organizadores, esta vez tendrá un plus que lo dará la presencia de disertantes extranjeros, entre los que se cuentan portugueses, italianos, estadounidenses y chilenos. El sector pasero es uno de los nichos productivos locales con más expansión, en donde la provincia es líder en el país, con el 95% del volumen que se exporta.