En China son cada vez más los habitantes que se dedican a invertir y especular en el mercado de las criptomonedas, así como también en la propia minería de las mismas, en especial de la más representativa que es el Bitcoin.

El pasado viernes los nuevos pasos de Beijing, ocasionaron una movida drástica en los mercados de criptomonedas que se vio reflejada en las fluctuaciones en los precios de las mismas durante el fin de semana, lo que presionó en gran medida a los mineros e inversores de criptomonedas, llevándolos incluso a suspender algunos negocios en China.

Otro factor que ocasionó revuelo fue cuando el viceprimer ministro de China, Liu He, el pasado viernes habló de “Tomar ciertas medidas drásticas frente a la minería e inversión de bitcoins en territorio chino”, todo eso con el objetivo de lograr una mejor estabilidad financiera.

Si bien no es nuevo que China haya comenzado a implementar medidas para limitar la utilización de criptomonedas en los últimos años, este enfoque hacia la “minería e inversión” es nuevo. Lo que indica que el gobierno de china cada vez se está volviendo más agresivo en su proceso de represión de las criptomonedas.

Los principales mineros de criptomonedas de China se percataron

HashCow, que el dueño de una de las granjas de minería de criptomonedas más grande del mundo, fue noticia cuando el pasado sábado dijo a todos sus seguidores y clientes que dejaría de vender máquinas en China y procederá a reembolsar el dinero a aquellos clientes que ya habían pagado pero que aún no recibían sus máquinas. Sin embargo, agregó que a pesar de todo lo sucedido mantendría las máquinas de minería de criptomonedas aún en existencia.

Precios caen

Tales decisiones por parte del gobierno de China podrían ocasionar grandes consecuencias para el mercado de las criptomonedas. Por ejemplo, el valor de bitcoin como muchos sabes está determinado en su mayoría por el número finito de monedas que se pueden llegar a crear (21 millones). Aún hoy en día no todas las monedas se encuentran en circulación, es por eso que los “mineros” de bitcoins hacen uso de computadoras con la finalidad resolver acertijos complejos y poder así crear un nuevo “bloque” en la cadena.

En la actualidad las computadoras que son necesarias para este proceso de minería están a cargo de empresas como HashCow y BIT.TOP. Siendo China el máximo representante de la minería de bitcoins en todo el mundo, con un porcentaje del 75%.

Analistas y expertos en esta área sugieren que el gobierno de China está tratando disminuir o evitar por completo un flujo masivo de capital hacia la minería de criptomonedas, pero que a pesar de todo eso las personas aún deberían poder minar por su propia cuenta. Sin embargo, se espera que aproximadamente la mitad de las máquinas mineras del país puedan ser suspendidas debido a estas últimas acciones.

Por eso es que en los últimos días el Bitcoin y las acciones de empresas relacionadas con la criptografía se han visto sacudidas drásticamente después de las medidas implementadas en China.

¿Aprovechar el momento?

Muchos expertos en el mercado de las criptomonedas hablan de este podría ser el momento idóneo para inviertas en estos activos, ya que se espera que después de estas bajadas se presentan notorias subidas en sus precios, así que si te dedicas a invertir y especular en este mercado es momento de que te replantees tus estrategias y utilices esta tendencia a tu favor.