Cuando se aproxima la fecha para que asuma el equipo que acompañará a Sergio Uñac en el nuevo Gobierno, se conocieron los nombres de las primeras líneas que cumplirán tareas junto al titular de la cartera de la Producción, Andrés Díaz Cano, el reemplazante de Marcelo Alós.
La primera novedad es la continuidad de Sandra Barceló al frente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, que será la única entre los principales puestos del área en continuar con la tarea. A la funcionaria le reconocen, por ejemplo, la muñeca para destrabar el conflicto con la empresa Electrometalúrgica Andina (EMA), que logró pocos días atrás ser reconocida por la Nación como una industria electro intensiva, por lo que pasará a pagar una tarifa diferencial en el uso de energía y podrá competir con otras empresas del sector.
En el lugar que dejará vacante Díaz Cano, que es la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, fue designado Ariel Lucero. Es un ingeniero agrónomo de 33 años, que viene de trabajar en la Asociación Tomate 2000, que brinda asesoramiento a productores y a industriales.
En la Secretaría de Política Económica, el puesto que venía desempeñando Leonardo Gioja, asumirá a partir de mañana Alejandro Moreno. Es un ingeniero civil de 54 años, con una maestría en Ciencias de la Computación. Es una persona que proviene del sector privado, donde fundó la empresa Interredes. También trabajó en Venezuela, donde desarrolló una empresa que brindada internet por cable. Cabe señalar que en el caso de Gioja, quien venía ocupando el puesto, resultó electo en las elecciones pasadas como diputado por Capital, por lo que jurará mañana en esa función.
Según fuentes allegadas al área productiva, entre los desafíos que deberá enfrentar Díaz Cano se encuentran la crisis vitivinícola, por lo que deberá aceitar los contactos con los funcionarios del área de Mendoza, y la escasez del agua, una cuestión que todavía no se ha terminado de solucionar aunque para este verano se espera un mayor derrame de este insumo vital para los cultivos.
