Buenos Aires, 7 de enero.- Las ventas de Reyes crecieron 12,1 % frente a igual fecha de 2010, lo que confirma un “excelente comienzo de año para la actividad comercial", destacó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Según el comunicado,”todos los rubros que componen la canasta de compras para Reyes mostraron fuerte dinamismo, sobre todo jugueterías, videojuegos y artículos electrónicos”. "El dinamismo comercial por esta fecha fue masivo en el país, y se extendió a las zonas de veraneo, en parte porque los regalos ya no se compran con tanta anticipación y en parte también, porque más familias inician sobre la última semana de diciembre sus vacaciones", explicó el organismo.

Según consideró CAME, “Reyes perdió el protagonismo de otras época, pero el fuerte movimiento comercial registrado este año es un reflejo de la tendencia con que se inicia 2011 en las decisiones de gastos de los hogares". Para esta ocasión "prevalecieron las ventas con tarjeta, en cuotas, pero hubo más compras en efectivo que para el 24 y 31", informaron.