Tras el anuncio oficial de AFIP de prorrogar hasta el 31 de marzo del año que viene el plazo para que archiven el facturero manual, los empresarios sanjuaninos se mostraron conformes con la medida y consideraron que ese periodo es suficiente para poner en marcha la tan cuestionada factura electrónica, algo que al día de hoy no están en condiciones de cumplir.

En un principio se había determinado que podían actualizarse hasta el 1 de octubre, pero ahora lo extendieron y tendrán 6 meses más.

"Estamos totalmente de acuerdo todos en la aplicación de la factura electrónica, lo que no estábamos de acuerdo era en los tiempos y eso desde AFIP lo han entendido", explicó Sebastián Riquelme, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quien junto a representantes de distintas Cámaras se habían reunido a principios de este mes para solicitar la extensión del plazo.

"No hay que dejarse estar hasta el 31 de marzo, este mes nos vamos a reunir con las Cámaras y si hay que hacer capacitaciones a través del Consejo lo vamos a hacer", aseguró Riquelme. Es que si bien desde la AFIP han bajado la pelota, para que todo tome su rumbo con un ritmo más tranquilo, no significa que deben desobligarse de la situación.

Desde el Consejo recomendaron que se tomen los recaudos necesarios para tener la facturación electrónica desde diciembre, porque en caso de no iniciar el trámite no les valdrá la extensión, debido a que "todos los papeles hay que hacerlos antes del plazo, si no el que se largó al abandono total va a tener problemas, porque no le va a correr la prórroga y todas las facturaciones que hizo desde el 1 de julio pasado serán inválidas y tendrá consecuencias con los proveedores", comentó Riquelme.