El nuevo matadero multiespecie comenzará a ser construido en Rawson en el próximo mes de agosto, y demorará 6 meses, según informó el intendente municipal; Juan Carlos Gioja. El dato se conoció ayer cuando Casamiquela entregó los fondos que posibilitarán el traslado del Matadero de Capital a una zona semirural del departamento rawsino. El ministro trajo 8 millones de pesos, de los 12 millones necesarios para la obra. Los 4 millones restantes los pondrá la provincia.
Desde el Ministerio de Producción aseguraron que el nuevo frigorífico cumplirá con todas las normas sanitarias y que su finalidad es aumentar la provisión sanjuanina de carne en el mercado interno, que actualmente llega al 8%.
Este matadero se ubicará en un terreno de 8 hectáreas que está situado en Calle 11 y Punta del Monte, en la localidad de Rawson. Se calcula que en este lugar se podrán obtener 5 veces más ganado vacuno que los que se obtienen hasta el momento, aumentando la faena de 400 animales a 1.000 en las nuevas instalaciones. Además cuenta con un capacidad que permitirá faenar 1.000 caprinos y/o porcinos. Amplía así las posibilidades obtenidas mientras estuvo en Capital, conformando un moderno frigorífico para faenar ganado bovino, caprino y porcino.
