El Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, expuso hoy en el marco de la Iniciativa del Triángulo del Litio, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, en un evento organizado por el Wilson Center de los Estados Unidos cuya apertura estuvo a cargo del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.


El Triángulo de litio de América Latina comprende los países de Argentina, Bolivia y Chile y representan más de la mitad de las reservas de litio del mundo. Establecer un clima de inversión fuerte es clave para impulsar la producción de litio de la región para ayudar a satisfacer la demanda global y desarrollar la región. El BID considera que los recursos de litio son un motor económico prometedor para Sudamérica y que los productores enfrentarán varios de desafíos como las demandas de infraestructura, la regulación ambiental, la gestión del agua y las preocupaciones sociales.


Para apoyar el desarrollo sostenible de los recursos de litio de América Latina, el Programa Latinoamericano del Centro Wilson, en asociación con el BID, lanzaron la Iniciativa del Triángulo de Litio para colaborar con el sector privado y los gobiernos para ayudar a desarrollar las buenas prácticas para el sector.


Junto a Hensel participaron del evento además, el Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, el Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, entre otras autoridades y empresarios.