El riesgo país baja más de 350 puntos luego de subir un 11% en el arranque de la semana por caída de los bonos argentinos en Nueva York. 

Mientras los mercados locales están cerrados en el país por el Día Nacional de la Memoria, las miradas están puestas en la cotización de los bonos y los ADR argentinos en Wall Street. Los activos argentinos muestran una recuperación luego de un mal arranque de semana.

Hasta el momento, se registran mayoría de subas en el segmento de renta variable; los papeles de Pampa Energía mejoran un 17,8%, los del Banco Supervielle un 17% y los de Irsa un 14,2%.

Paralelamente, las acciones del Grupo Financiero Galicia trepan un 14,1% y las de YPF un 12,9%.

El riesgo país argentino registra hoy una baja de 352 puntos, en el marco de una jornada signada por el feriado, y se ubica en 4.167 puntos básicos, según datos de la calificadora J. P. Morgan.

La calma se da luego de un salto superior al 11% este lunes. El indicador llegó hasta superar los 4.500 puntos, aunque culminó el día en 4.362, porque la mayoría de los bonos argentinos que operaron en la Bolsa de Comercio de Nueva York lo hicieron a la baja.

En el marco del feriado puente, se registró una caída del 4% en el Bonar 2024; del 3,9% en el Bonar 2037; y del 1,9% en el Bono a Cien Años.

En Argentina, los mercados de monedas, acciones, bonos y granos permanecerán cerrados este lunes y el martes por feriados nacionales.

La actividad en cada área, con los límites establecidos por la cuarentena obligatoria, se reanudará el miércoles en sus horarios habituales.