Espacio San Juan Shopping Center ya comenzó a construir el atractivo comercial que le faltaba: las 5 salas de cine. Desde la semana pasada, los obreros ya vienen haciendo las primeras tareas para la instalación de la red de incendios y calculan que en diciembre, antes de las fiestas de fin de año, la obra estará lista con las salas funcionando, según manifestó César Páez, encargado de la administración del complejo. La inversión ronda los 25 millones de pesos y el shopping agregará unas 1.200 butacas a las casi 2.500 que hay en la provincia (ver recuadro) para ver películas en la pantalla grande.

El shopping abrió sus puertas el 4 de noviembre con 76 negocios, entre los que se encuentran locales de ropa y calzado de primeras marcas, más 4 tanques comerciales: Musimundo, la casa de comidas McDonald’s, la sala de juegos de Playland y el Walmart. De hecho, Espacio San Juan está ubicado en el predio del hipermercado, sobre avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia. En su concepción original, el shopping tenía previsto incorporar el cine, otro negocio de los pesos pesados, llamado ancla por su capacidad para atraer público. Por eso, desde el lunes pasado comenzó a materializar el proyecto.

Páez dijo que serán 5 salas con una capacidad total de unas 1.200 butacas. En ese sentido explicó que a medida que avance el proyecto, se definirá qué cantidad tendrá cada una de ellas. “Por ejemplo, una sala tendrá 200 asientos mientras que otra contará con 350, va a variar en función de los metros cuadrados que tenga la sala. El proyectista está determinando todo eso. Se va a definir en qué lugares va a ir el depósito, las oficinas”, señaló. El cine además funcionará de lunes a lunes.

Con respecto a las características técnicas, el directivo destacó que “todas las salas van a tener sistema de reproducción digital. Vamos a contar con salas de 2D y 3D y todas van a poseer sistema de audio de lo último que se está utilizando, aunque las características finas de sonido no las tenemos por parte de quien va a operarla”. Justamente, con respecto a quien administrará el cine, Páez expresó “los socios en Buenos Aires están llevando a cabo las negociaciones con 2 operadores” y estimó que en abril ya estaría definido.

La cantidad de butacas para ver películas en la pantalla grande se incrementará y Páez resaltó que “en cuanto a la plaza, con estas 5 salas estamos cumpliendo con la capacidad a la que se puede acceder al mercado sanjuanino. Creemos que cumplimos el cupo justo y la convivencia puede ser buena para todos”.

La obra ronda los 25 millones de pesos, aunque Páez aclaró que “va a fluctuar porque los valores se van ajustando mes a mes con el tema de la construcción, porque es un rubro muy sensible”. Los trabajos demandarán una ocupación de, al menos, 200 personas y el objetivo es que estén concluidos para diciembre de este año.