La recaudación tributaria de junio alcanzó a 26.752,8 millones de pesos, un 13,3% más que en igual mes de 2008. Ello responde al sostenimiento de la actividad económica, los ingresos por exportaciones y los recursos provenientes de la Seguridad Social. Así lo anunciaron el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa y el titular de AFIP Ricardo Echegaray.

De esta manera, el primer semestre del año cerró con una recaudación acumulada de 145.741,9 millones de pesos, un 14,6% más que en entre enero y junio de 2008. "Hay una fortaleza en la actividad económica que perdura, a pesar de la grave crisis económica, y que se reflejó en la recaudación" de junio, destacó Pezoa al dar a conocer las cifras. Además dijo que esta recaudación resultó la segunda en importancia del año, luego del récord histórico de 27.291,4 millones de pesos registrado en mayo pasado.

Echegaray, por su parte, dijo que la recaudación subió "por el mayor nivel de consumo interno" lo que se reflejó en un aumento del 25% en los ingresos del IVA-Impositivo.