San Juan, 19 de mayo.- Entre el 9 y el 14 de noviembre se desarrollará en San Juan y Mendoza el Congreso Mundial de la Viña y el Vino por lo que visitarán ambas provincias cerca de 1.000 especialistas en el tema, que discutirán temas referentes a la vitivinicultura. Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, al dar a conocer este evento esta mañana en Casa de Gobierno.

García manifestó que “llevamos más de un año trabajando en el congreso de la OIV por las distintas complejidades que tiene, ya que estamos hablando que más de 1.000 personas y entre 300 y 400 personas del exterior. Es una complejidad desde el punto de vista operativo sobre todo desde lo organizacional”.

Además, el funcionario nacional explicó que “nosotros nos hemos concentrado en San Juan y Mendoza por la proximidad lo cierto es que también hemos invitado al resto de las provincias vitivinícolas a que participen del congreso y del post congreso”.

Por otro lado, García manifestó que la intención de la organización es que los participantes estén en San Juan y Mendoza “una semana aproximadamente”.

Los principales temas que se trataran en la OIV serán “temas de métodos, sistemas enológicos, temas de viticultura, derechos al consumidor, aspecto e mercado y sustentabilidad entre otros”, dijo García.