San Juan, 29 de noviembre.- El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, por medio del FONTPRO (Fondo Tecnológico Provincial) entregó 39 Aportes No reembolsables, por un monto de $792.699,05 pesos, de los cuales $551.009,64 aporta el gobierno provincial con fondos propios y $241.689,41, los beneficiarios innovadores.

El FONTPRO, se crea por iniciativa de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y es instituido a través del Decreto Provincial N° 0475 del 05 de mayo de 2009. Este año los fondos entregados corresponden a la convocatoria número tres.

El Fondo Tecnológico Provincial, tiene el objetivo de mejorar la actividad productiva y comercial, a través de la promoción y de fomento de la investigación y desarrollo, la transmisión de tecnología, la asistencia técnica, la vinculación del sector empresario con el sector científico, la responsabilidad social y todos aquellos hechos transformadores que promuevan la inclusión de la población, a través de la tarea del empresario innovador.

Los proyectos aprobados, fueron seleccionados entre 119 que se presentaron. El Fondo Tecnológico es fruto del esfuerzo y de la decisión política provincial a fin de fomentar la iniciativa relacionada con innovación y aceleración en las áreas de: producción, servicios, comunicaciones, medicina, medio ambiente y comercio, entre otros.

El Programa provee herramientas para que el emprendedor innovador pueda llevar a cabo sus proyectos. Las herramientas que brinda el FONTPRO son cursos de capacitación, concursos, créditos a tasas subsidiadas y aportes no reembolsables.

Cada uno de los Proyectos aprobados beneficiará instituciones de bien público con donaciones diversas. Por cada $1 que se otorga en forma de Aporte No Reintegrable, este genera $0.45 pesas en inversión privada y 0.31 pesos destinados a entidades de bien público. Es decir que cada $1 peso de de Aporte No Reintegrable genera $0,76 de impacto total del sector privado en la economía de la Provincia.