San Juan, 15 de enero.- Desde el gobierno provincial informaron que la organización Pequeños Productores Meloneros de Tres Esquinas, realizó su primer envió de melones al Mercado Central de Buenos Aires. Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto "Comercialización como acción para el Desarrollo Rural" que ejecuta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
La cartera productiva a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) entregó a la Asociación de Pequeños Productores Meloneros de Tres Esquinas recursos financieros a través de la Línea Fondo de Capitalización de Organizaciones, destinados a la adquisición de insumos para que los pequeños productores hicieran frente a los costos de comercialización de su producción.
Esta línea es una herramienta financiera que utiliza la metodología de Fondos Rotatorios, a través de la cual los productores disponen de una línea de crédito, auto gestionado para la compra de insumos para el empaque y acondicionamiento de la mercadería. Todos los departamentos de San Juan han sido beneficiados con este programa.
Cabe señalar que este proyecto cuenta con el respaldo de la Mesa para el desarrollo del Melón, integrada por productores meloneros y referentes de las siguientes instituciones y/o Programas: AER Media Agua, Área de Producción de la Municipalidad de Sarmiento, PROCAL II, PROSAP y PRODEAR.