San Juan, 19 de febrero.- San Juan va a seguir creciendo en materia eléctrica, tanto desde el punto de vista de infraestructura como en el consuno, según explicó hoy el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica al realizar la apertura de sobres de licitación para la construcción de la Estación Transformadora San Juan de 500/132 kv.

Rivera Prudencio explicó esta mañana que la demanda eléctrica para San Juan en el 2015 subirá hasta los 530 MW, un 15 % más de lo que registró en 2013 cuando ese valor alcanzó los 460 MW.

El titular del EPREE manifestó que “San Juan tiene una demanda creciente imparable al punto de que para el próximo verano estamos esperando una demanda de 530 MW cuando esa demanda en el 2013 fue de 460”.

Esta mañana se desarrolló la última apertura de sobre para desarrollar la construcción de la estación trasformadora Nueva San Juan que permitirá operar de manera total la línea de 500 KW que se construyó entre Mendoza y San Juan. “La obra se espera que esté lista antes de octubre de 2015” dijo Rivera Prudencio.