Buenos Aires, 18 de junio.- Más de 1.260.000 turistas se movilizarán en Argentina durante el fin de semana largo próximo, anunció hoy el Ministerio de Turismo, que indicó que un 98% viajará dentro del país, en especial a la zona del litoral fluvial y al interior bonaerense.

En un comunicado, el jefe de esa cartera, Enrique Meyer, precisó que “se espera que 1.261.000 turistas se movilicen por nuestro país logrando así cuadruplicar los resultados de los feriados del 20 de junio de años anteriores que demostraban un promedio de 350 mil turistas, alcanzando de esta manera un resultado histórico”.

Según estimaciones de Turismo, el 97,9% de esos viajeros visitará algún destino de Argentina, mientras el 2,1% irá al exterior en estos cuatro días: el jueves 20 -Día de la Bandera-, el feriado puente del viernes, el sábado y el domingo.

De quienes harán turismo local, el 35% visitará la región del litoral fluvial y el 25,2 el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto un 10% se trasladará a las regiones del norte del país y un 9% irá a Córdoba.

El Ministerio de Turismo de la Nación calcula en su informe que los turistas tendrán un gasto promedio diario de 305 pesos, que con una estadía calculada por turista en 3,3 noches, significará un gasto total cercano a los 1.014 pesos en todo el fin de semana.

Otras estimaciones de esta cartera indican que se contabilizarán 4,2 millones de pernoctes y el 58% de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 42% lo hará para visitar a familiares y amigos.

Meyer destacó que “estos datos demuestran el éxito de la política de ordenamiento de feriados, que permite que todos los argentinos disfruten de los atractivos de nuestro país y posiciona al turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía Argentina”.

“La elección por parte del poder ejecutivo nacional de establecer el segundo feriado puente turístico del año junto al feriado por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano responde a la necesidad de trabajar con el objetivo de bajar la estacionalidad de los destinos turísticos”, añadió.