Llega diciembre y no sólo se producen desembolsos para regalos y cenas de fin de año sino que hay que sumar también la comida para las noches más importantes: Navidad y Año Nuevo. Ante esta situación, y para que los consumidores puedan prever desde ahora cómo cuidarán su bolsillo, la Dirección de Defensa al Consumidor puso en vigencia el sábado más de 15 combos para ofrecer en distintos puntos de la provincia. El menú es variado y empiezan desde los $75 y las opciones de frutas y verduras son a partir de $40.
Este año se hizo esperar, pero finalmente el Gobierno presentó los nombres de los comerciantes con quien acordó precios de una canasta de Navidad para ‘ponderar y ofrecer el trabajo de productores’, dijeron desde Defensa al Consumidor. Las opciones ofrecen pastas, pollo, empanadas y demás (ver infografía).
Si bien es algo que se realiza anualmente y por lo general es apenas comienza el mes de diciembre, este año se retrasó por las elecciones presidenciales, ya que decidieron esperar que se acomodara el panorama económico a nivel nacional. ‘Teníamos la lista de empresas del año pasado pero nadie quería cerrar contrato antes de que asumiera Mauricio Macri porque no se sabía qué iba a pasar con los precios’, aseguró Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor.
¿De qué se trata? Son seis firmas e instituciones adheridas que mantendrán congelado el precio acordado para la venta de los productos y combos propuestos desde el 19 y hasta el 31 de diciembre inclusive.
Si bien ofrecen buenas alternativas para la cena, no ha trascendido qué sucederá con la canasta de bebidas y alimentos dulces como garrapiñadas, sidra, turrón y pan dulce. Sólo se conoció la decisión a nivel nacional de implementar una selección que rondará los $56 pero aún no llegó a los supermercados de la provincia.
