San Juan, 28 de febrero.- El Gobierno convocó a los gremios que nuclean a la mayoría de los empleados públicos de la provincia (ATE, UPCN, ATSA, Viales, SOEME y a los profesionales de la salud), para hoy discutir un aumento salarial para los estatales en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales, según confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Fernández.

La primer tanda de reuniones fue a las 9 en la Sala Huarpe de la cartera política con los gremios que nuclean al personal de la administración pública central. Luego desde las 11 se reunen con los gremios de profesionales del sector de la salud.

Emilio Fernández expresó que “diseñaremos la oferta salaria para cada sector. Esta puede ser una mejora en el sueldo básico o una suma fija”, pero agregó que "no vamos a comprometer recursos que no puedan ser consistentes con lo que tenemos presupuestado y con la seriedad de saber que lo que se decida en materia salarial hay que sostenerlo durante todo el año".

Debido a la convocatoria, los médicos suspendieron el paro de mañana tras a la convocatoria oficial. La intergremial de los estatales pretende una suma superior al 25 %.