San Juan, 9 de febrero.- Como sucede cada año, este 2012 alquilar en la provincia costará un 25 por ciento más caro que en el 2011. Según explicaron desde la Cámara Inmobiliaria a DIARIO DE CUYO ONLINE el aumento se relaciona directamente con la inflación del país.

“Hay una realidad y es que los precios deben subir sino queda desfasados respecto a los valores del mercado. Es algo viene ocurriendo, por lo menos, hace tres años”, dijo Cristina Luluaga, vicepresidenta de la institución.

Además explicó que el aumento es en relación a los valores que se manejaban el año pasado. Sin embargo, para quienes renuevan su contrato puede ser mayor. “Lo cierto es que si una persona renueva su contrato después de 2 años, probablemente sufra un incremento que rondará entre el 40 y 50 por ciento. Pero es lógico porque debe amoldarse a los valores actuales”, explicó.

Actualmente el precio del alquiler de un departamento de una habitación ronda entre los 1.000 y 2.500 pesos, siempre dependiendo de la ubicación y características del complejo