San Juan, 4 de octubre.- Luego de la firma para la construcción de la fábrica de paneles fotovoltaicos en la provincia, la empresa Schmid Group le regaló al gobierno de San Juan una batería de vanadio de última generación, que permitirá brindar energía durante la noche después de haber almacenado energía durante el día con paneles solares.
El presente fue presentado hoy formalmente en Casa de Gobierno donde los empresarios alemanes explicaron que servirá para administrar energía para unas 15 viviendas o para un edificio similar, por lo que el gobernador dispuso que sea destinado para un centro de jubilados.
Sobre la batería de vanadio el presidente del Energía Provincial Sociedad del Estado explicó que la provincia está estudiando junto con Schmid Group fabricar este tipo de tecnología, batería de vanadio, en la provincia.
Víctor Doña explicó que “la idea de ellos, que ayer han estado consultando, es sobre las posibilidades de poder fabricar este producto si lográramos conseguir vanadio en la zona. Si no se consigue acá hay que ver las posibilidades de traerlo. Desde la empresa ven que está la decisión política que los puede llevar a formular algunos proyectos para San Juan”.
