San Juan, 5 de octubre.- El presidente de Obras Sanitarías Sociedad del Estado explicó hoy en el programa “Es lo que Hay” que desde la entidad están trabajando en un programa para optimizar el sistema de riego domiciliario, fuera del que ya está en marcha con los medidores en las casas.
Cristian Andino explicó que “es una cuestión privada interna de la vivienda, pero se está evaluando. Lo que pasa es que hay que ver cómo lo financiamos. Nosotros estamos trabajando internamente en OSSE para llevar una propuesta concreta al gobernador para ver si podemos generar algo”.
El Presidente de OSSE aclaró que “podría ser con un ente financiero que lo financie al vecino. Porque es verdad hay en fondos que se puede implementar con aspersores para no derrochar el agua. Se está estudiando”.
Además Andino explicó que hasta el momento ya se han instalado unos 3 mil medidores de agua en los hogares y que se si tiene previsto llegar a colocar unos 4 mil para fin de años. “Cuando inicie el 2014 vamos a comenzar a mandar las dos boletas. La que corresponde por el medidor y la que correspondería pagar por el servicio actual, para que la gente vea la diferencia”.