San Juan, 17 de agosto.- “Los inspectores de Moreno serán muy bien recibidos, ironizo el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de combustibles de San Juan”, Bernardo Turcumán. “Aunque no tengo información de si vendrán, ni cuando lo harán. Sospecho que empezarán a controlar por Buenos Aires”, especuló.
La declaración a DIARIO DE CUYO online tiene que ver con la información que circuló a nivel nacional acerca del envío de inspectores por parte d e la Secretaría de comercio, a cargo de Guillermo Moreno, para controlar la formación de precios del combustible.
“Si viene será a visitar las estaciones, a conocerlas, porque nosotros no formamos precio. No tenemos ni el stock ni la capacidad suficiente para formar precio o para desabastecer”, declaró el dirigente empresarial.
“Los controles se tendrían que hacer sobre le mismo estado y sobre las petroleras que son las que dicen a las estaciones a que precio vender el combustible. Y de paso, hay que decir que en buenos aires les dan un precio más barato que acá. Cuando cruzas la General Paz las petroleras aumentan”, agregó.
“Acá lo único que va a ver es que, el 80 por ciento de las estaciones, que son YPF, son abastecidas desde Mendoza, lo que llega se vende, al precio que la petrolera dice. No hay nada más que eso”, manifestó.
“La ley está hecha para que se cumpla, no para apretar con ella. No se amenaza con el cumplimiento de una norma, se la aplica y ya”, consideró Tucumán. “Y me parece bien que venga. Lo esperamos. Somos empresarios honestos que queremos vivir de acuerdo a lo que la ley dice”, concluyó.
