Representantes de la empresa ‘Norte Exploraciones SA’’ se reunieron ayer con el ministro de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, para ponerlo al tanto de su interés en avanzar en la exploración de áreas con potencial minero en el departamento de Jáchal. Principalmente apuntan a oro, plata o cobre.

La compañía, de capitales canadienses, se especializa en minerales como el potasio y el litio y cuenta con emprendimientos en la provincia de Salta y cateos en el departamento Jáchal, en un área de 26 mil hectáreas, precisaron.

El presidente de la compañía, Mario Moncholí, destacó el interés en la exploración de zonas con potencial en minerales de base, que según dijeron ‘ha llevado a instalar una oficina en la provincia como señal de la voluntad de trabajar, impulsado por la riqueza del suelo y una política de Estado que nos respalda al momento de inversiones de riesgo como las de este tipo y además en el ámbito de la exploración minera’’.

Por su parte, el ministro Saavedra les auguró ‘éxito’’ en la tarea profesional, instándolos a la contratación de mano de obra y servicios locales para un mayor aprovechamiento social del trabajo en la provincia.