El hecho de que analistas independientes argentinos tengan distintas cifras y proyecciones de inflación que las del Gobierno es un tema interno y no un asunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo ayer el responsable del organismo para la región.

"No es asunto nuestro", afirmó ayer en rueda de prensa Nicolás Eyzaguirre, el responsable del FMI para Latinoamérica en respuesta a una pregunta sobre el enfrentamiento del Gobierno argentino con los analistas privados por las cifras de inflación.

"Nosotros simplemente ponemos una nota a pie de página en nuestros informes diciendo que hay discrepancias", añadió Eyzaguirre.

"En lo que se refiere a cómo se manejan esas disputas, los procedimientos legales, no es nuestro problema", afirmó el ex ministro de Hacienda chileno.

Eyzaguirre recordó, de todos modos, que a petición de Argentina el FMI ha enviado una misión técnica al país para ayudar al Gobierno con la elaboración de un nuevo sistema de medición de la inflación a nivel nacional. "Una nueva misión estará en Buenos Aires en abril, o sea que las cosas están evolucionando bastante en línea con lo esperado", señaló Eyzaguirre.