Desde hace tres meses las casas de repuestos y los técnicos deben enfrentar una situación que se agudiza y parece no tener vuelta atrás: no consiguen los insumos importados para los productos del hogar que se rompen, lo que provoca que los clientes tengan que esperar demasiado tiempo por el arreglo.
Según un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO, seis trabajadores del sector (3 vendedores de repuestos y 3 técnicos de reparación) aseguraron que la reparación de un artículo, así sea de una plancha, un lavarropas o hasta un lavavajilla, puede significar una demora de hasta 7 meses en muchos casos.
"Cuesta muchísimo conseguir de todo, para cocinas, lavarropas, heladeras, planchas, cafeteras, aires acondicionados y hasta de hornos eléctricos. Es increíble que la gente tenga que tirar un electrodoméstico y salir a comprar uno nuevo porque se le rompe un tornillo y no encuentra cómo arreglarlo", se quejó Fernando Coria, propietario de una casa de repuestos del microcentro.
"Algunas veces se puede demorar hasta 7 meses en llegar y nosotros tratamos de arreglarlo porque vivimos de esto, pero otras veces hay que decirle al cliente directamente que se lleve el producto porque no hay solución", aseguró Hugo, otro técnico de artículos para el hogar.

