Alberto Fernández acompañó este lunes a Martín Guzmán en el Salón Blanco de la Casa Rosada para anunciar un nuevo bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas. Allí, el Presidente cerró el acto destacando esta nueva ayuda por parte del Estado, y confirmó que el Gobierno tiene en carpeta un nuevo impuesto destinado a la renta extraordinaria: “Tenemos que ver de qué manera podemos pedirle a los que ghan tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad e igualdad en el desarrollo argentino”.

Y agregó: “Nosotros necesitamos que los que han ganado inesperadamente, como consecuencia de una guerra que se ha desatado, dinero que no tenían previsto, que colaboren con su aporte impositivo”.

Asimismo, dijo que estas grandes empresas deben “ayudar a los que han quedado más postergados” y puso el foco en la economía popular: “También presto atención a ver de qué modo potenciamos a esa economía popular que es muy fuerte y contiene un número importante de gente y ver cómo los ayudamos a promover trabajo genuinamente”.

“Llegar a los últimos es mi mayor obsesión. Cuando llegué el 10 de diciembre del 2019 lo dije: primero los últimos. Y seguimos privilegiando esa lógica. Esa es el objetivo de todas estas medidas”, completó.

Y advirtió: “Hoy atacamos ese problema y con políticas que seguiremos dando iremos viendo cómo atacamos también la génesis de la inflación, que es un problema que tiene un componente autóctono y uno internacional derivado de la guerra en Ucrania. Me comprometí en campaña a profundizar todas las medidas que favorezcan ponerle fin a la desigualdad social. Cuando anunciamos el acuerdo con el FMI dije que no íbamos a llevar adelante un programa regresivo y estoy cumpliendo con mi palabra”.