San Juan, 22 de julio.- La Directora de Defensa al Consumidor, Ana María López de Herrera, confirmó que luego de algunas reuniones en Capital Federal, establecieron que entre la Secretaría de Comercio del Interior y los Municipios, verificarán que los particulares vendan a precios acordados y que no se guarden stok, provocando desabastecimiento. Arriesgó que el lunes de la semana que viene, el problema podría solucionarse.
"En varias zonas de San Juan, pero fundamentalmente en los departamentos alejados, el problema del faltante de garrafas es grave", dijo la funcionaria. Además, Defensa al Consumidor registró quejas y denuncias por ventas por precios mucho más altos que los 16 pesos acordados bajo convenio entre los empresarios y el Gobierno Nacional.
Según López de Herrera, "se dio intervención a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, para que junto a los municipios verifiquen si los empresarios están vendiendo lo que les llega y a qué precio".
Además, agregó, "si eso no ocurre, los municipios se ponen en contacto con la Secretaría de Comercio Interior y ellos actúan. Se fijan cual es el problema y actúan en consecuencia".
Según relató la funcionaria, ya pasaron un listado con los contactos en los municipios. "Esperamos que el tema pueda solucionarse antes del lunes de la semana que viene", resumió Lépez de Herrera.
