Los 15 años de gestión de Enrique Eskenazi al frente del Banco San Juan y los 10 años de vida de la Fundación Banco San Juan, le valieron ayer al también presidente del Grupo Petersen ser distinguido por el gobernador José Luis Gioja, por “su permanente compromiso con el desarrollo económico, educativo y cultural”.
“El Gobierno y el pueblo de San Juan reconocemos todo el trabajo y el esfuerzo realizado por el ingeniero Eskenazi en la promoción de la actividad económica y cultural de la provincia y la región, que se proyecta hacia todo el país”, destacó el mandatario provincial.
Eskenazi, por su parte, subrayó la capacidad de liderazgo y de gestión de Gioja, augurando “una década brillante para todos los argentinos” y convocó a “renovar el optimismo en las posibilidades de desarrollo nacional, que permitirán seguir creciendo y construir una sociedad más equitativa”.
Un aspecto destacado, es que la Fundación orienta sus actividades al fomento de la excelencia en la educación y la cultura de la provincia y cuya tarea también fue destacada por el Gobernador. Como reconocimiento, Eskenazi recibió de manos de Gioja una escultura y una placa, durante un encuentro que reunió a sus familiares, funcionarios provinciales, accionistas y directivos de la entidad bancaria.
El Banco San Juan es la entidad financiera líder de la región cuyana y ocupa la primera ubicación entre los bancos regionales de la Argentina por su alta rentabilidad. Su perfil multisegmento le permite brindar asistencia financiera a los actores de la producción minera, agroindustrial, comercial y de servicios por medio de políticas activas y conjuntamente con el Gobierno de la provincia, en su condición de agente financiero.

