Alrededor de las 18,30 horas ingresaron autoridades nacionales y provinciales a la carpa donde se realizó la conferencia de prensa para que la muestra INTA Expone quedara inaugurada oficialmente. ‘El INTA representa lo federal de la Argentina, porque está en distintos puntos del país, al igual que Vialidad Nacional’, expresó Gioja, a lo que agregó el pedido de la institución para los departamentos del Oeste sanjuanino: ‘Ojalá que la próxima vez que venga Francisco -en referencia a Anglesio, presidente del INTA-, sea para inaugurar sedes en Zonda y Ullum, para poder estar en todo San Juan’, expresó el Gobernador. En caso de que el pedido avance, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) se sumaría a los ocho departamentos que ya tienen bases en la provincia y son Pocito, Caucete, San Martín, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento y Valle Fértil.
En la celebración de apertura tuvo la palabra también Anglesio, quien repasó los últimos 8 años de inversión que realizó la entidad nacional en la región. “Se ha invertido 87 millones de pesos en Cuyo y se espera invertir 137 millones más en los próximos años”, afirmó el titular del instituto.
La palabra más esperada por los presentes fue la del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, quien habló de la situación actual que atraviesa la vitivinicultura. “Las economías regionales están en una situación complicada y el Estado nacional está atento para poder paliar los inconveniente que esta situación genera”, afirmó el funcionario.

