San Juan, 1 de junio.- El diputado Nacional Juan Carlos Gioja, se refirió esta mañana a la disputa con Mendoza por la extensión de la promoción industrial, luego de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández la semana pasada. Dijo que los funcionarios mendocinos responden a "intereses de empresarios mezquinos". Además se refirió al encuentro que podría tener el mandatario mendocino con la presidenta de la Nación.
Según Gioja, el conflicto tiene raíz en que "hay una forma de pensar de un sector de la población de Mendoza, que tiene que ver con sectores empresariales, del establishment que piensa que la promoción industrial los perjudica. Tiene que ver con intereses de 100 a 300 empresarios de Mendoza que siempre han estado en contra de la promoción industrial en las provincias, a partir de lo cual estos dirigentes políticos se hacen eco de esos intereses mezquinos, en una actitud especulativa, viendo lo que les interesa a los empresarios y no lo que les interesa a la región o a la Argentina".
Sobre si el reclamo va a la justicia, Gioja dijo que "lo que pasa es que la justicia tiene que hacer justicia, no se tiene que meter en lo que tiene que ver con la administración del Estado, la justicia tiene que poner límite y no gobernar. Esto tiene que ver con la naturaleza del poder del Estado. Me parece que no se tiene que pronunciar sobre estas cosas".
Además agregó que "esto es una coyuntura, me parece que tiene que ver con el momento que ellos están pasando con la administración del Estado de ellos, pero no creo que valla más allá de ello".
Según trascendió hoy, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, planea reunirse hoy con la presidenta Cristina Fernández, a fin de dialogar políticamente sobre el tema. Gioja dijo sobre esto que "seguramente la presidenta le explicará la naturaleza del decreto".
