La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, llegará nuevamente a San Juan el 5 del próximo mes para firmar los contratos para que la Nación financie emprendimientos locales a través del programa “Capital Semilla”. Los proyectos aprobados en esta tanda superan los 10 millones de pesos.
Los desembolsos se harán efectivos uno 30 o 45 después de la firma de Giorgi, que en la provincia será recibida por el gobernador José Luis Gioja. De esta forma, San Juan ratificará su condición de cómodo líder regional en cantidad de proyectos presentados y financiamiento aprobado para pequeños emprendedores que intentan iniciar un negocio propio. Hasta el momento, en la provincia se han entregado 501 ayudas nacionales y se espera que la nueva tanda incluya más de 250.
El Capital Semilla depende directamente de la cartera que encabeza Giorgi y la finalidad es que sirva para promover el desarrollo de jóvenes emprendedores en todo el país. El programa ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos.
El beneficio consiste en créditos de 30, 40 y 70 mil pesos, con condiciones muy blandas. El préstamo es a tasa 0, el plazo para devolverlo asciende a 5 años, con un año de gracia, y los interesados en acceder al concurso no tienen que presentar una garantía. Desde la implementación del programa, en todo el país se han financiado más de 6 mil proyectos.
