En el marco del plan habitacional que lleva adelante la gestión giojista, ayer se entregaron 46 viviendas en Ullum. El acto estuvo encabezado por el vice Sergio Uñac en ejercicio del Poder Ejecutivo debido a la ausencia del gobernador José Luis Gioja, quien se encuentra internado en Terapia Intensiva debido al accidente de helicóptero en Valle Fértil. “Estas nuevas casas son el producto del trabajo en conjunto que impulsa este Gobierno”, resaltó el vice, quien llevó el saludo simbólico del mandatario sanjuanino.

La entrega de casas estuvo marcada por el trágico suceso que ocurrió el viernes pasado y que le costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. El intendente Daniel Albarracín aseguró que el pueblo ullunero está consternado debido a que la legisladora e historiadora nació en el departamento y en su homenaje pidió un minuto de silencio. Uñac, por su parte, parafraseó a Gioja al resaltar que “hay que trabajar, trabajar y trabajar” sobre todo aquellos que “tenemos responsabilidades públicas”.

El nuevo barrio ullunero está ubicado sobre calle Aviadores Argentinos, a 4 kilómetros al oeste del edificio municipal. Tiene 46 viviendas, de las cuales 2 son para discapacitados, y llevará el nombre de Agapito Floro Gil. Por otro lado, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, entregó una ambulancia para el departamento.