La ministra de Educación Silvia Fuentes y el ministro de Hacienda Roberto Gutiérrez presentaron una nueva oferta a los sindicatos docentes. Gobierno propuso una suba del 10% del sueldo, además de continuar con el pago del Fondo Compensador Docente y Conectividad. Los titulares de los tres gremios, UDAP, UDA y AMET, llevarán la propuesta a los trabajadores y el próximo lunes se reunirán para informar la respuesta a los funcionarios. 

La nueva propuesta implica un aumento acumulado del 42% al sueldo de enero de 2024, ya que se suman las subas mensuales que desde febrero viene firmando Gobierno. Además, incluye el pago de los dos fondos que Nación dejó de enviar y que la provincia empezó a pagar con recursos propios. Al contrario de acuerdos anteriores, el total de la suba iría al básico y los trabajadores no recibirán un complemento como sí ocurrió con los sueldos de febrero y marzo. 

Con esta propuesta, los sindicatos consultarán con los trabajadores en plenarios y asambleas y está prevista una próxima reunión el lunes 15 de abril, también en el Ministerio de Educación. En caso de acordar, los trabajadores cobrarían con el sueldo de abril en el mes de mayo esta suba.