El pretendido, anhelado y por estos días demorado acuerdo para "blanquear’ a los trabajadores no permanentes o denominados popularmente golondrinas, sigue sin ver la luz. Luego de varias idas y vueltas para acordar la cifra sustitutiva en concepto de aportes patronales que deben hacer los empleadores a estos obreros, que según las cámaras que llevan adelante la negociación y el mismo Ministro de Gobierno Emilio Fernández habían asegurado a este diario "’que antes del fin de enero iba a estar firmado y homologado el acuerdo”, todavía sigue sin concretarse.

El punto más discutido por las partes era el monto de los aportes, aunque oficialmente se dijo que la cifra a cerrar era casi un hecho que sería de $350 por obrero.

Sin embargo, Bruno Perín gerente de la Cámara de Ajeros, aseguró que "’todavía en este año no se avanzó en nada y el tiempo se sigue dilatando”.

En un primer momento se dijo que con la llegada de la presidenta Cristina Fernández a San Juan el pasado 28 de diciembre, se rubricaría el acuerdo, hecho que finalmente no ocurrió.¸·