Esta semana, el gobernador Sergio Uñac recibió al representante del Banco Interamericano en Argentina, José Agustín Aguerre, quien le informó del otorgamiento de la tercera etapa de un crédito ya ejecutado por la entidad, que en esta fase destinará 58 millones de dólares para empresas sanjuaninas, incluyendo un foco en temas de género y cambio climático, un hecho que destacó Hugo Goransky, desde la Unión Industrial de San Juan.
"Es un gusto ver cómo San Juan está en el mundo. Durante el encuentro se habló mucho de la actividad económica en la provincia y los miembros del BID y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo rescataron el diálogo con San Juan e hicieron referencia a que este es el camino, dejando las grietas de lado", expresó el empresario en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.
En ese sentido, Goransky sostuvo que, a pesar de que Argentina tiene un contexto económico complejo, "San Juan hizo un trabajo muy importante que trasciende las gestiones. Por eso es que rescato del gobernador la perseverancia y la articulación pública y privada del modelo San Juan, porque es algo muy positivo visitar las empresas y ver que esos créditos van dirigidos a la producción, generando exportaciones y mano de obra".

