La compañía Minas Argentinas SA, que explota el yacimiento minero jachallero Gualcamayo, informó ayer que habrá un fondo de retiro para cada uno de sus empleados -son casi 700-, lo que les permitirá que al momento de dejar de trabajar en la empresa, puedan cobrar un beneficio económico adicional.

El fondo de retiro se formará con un aporte que la compañía realizará mensualmente, equivalente al 5% del salario remunerable de cada trabajador, pero donde el empleado no sufrirá ningún tipo de descuento en su recibo de sueldo por participar de este programa. Los aportes irán a una cuenta individual a nombre de cada empleado en el Royal Bank of Canada y, en conjunto, constituirán un fideicomiso que será administrado por Merrill Lynch, una firma especializada en inversiones de fondos de pensión.

El objetivo final de este beneficio es que el trabajador tenga un recurso extra cuando llegue a su retiro que sirva de complemento a la jubilación que percibirá y le permita mantener su status de vida, dijeron desde la empresa.