Mendoza, 12 de Junio.- En la inauguración de dos plantas de hidrotratamiento de gasiol y naftas de YPF en el sur de Mendoza, la Presidente de la Nación le dio un guiño muy importante a la nueva cementera que la empresa Loma Negra quiere construir en la provincia, particularmente en Pocito.

Cristina explicó en el acto de Lujan de Cuyo que “el arquitecto De Vido, nuestro ministro de planificación, se queda en la provincia para inaugurar una gran compresora de Gas, que llevará a San Juan mayores capacidades para también invertir en la zona. Por ejemplo, permitirá que Loma Negra pueda construir la fábrica de cemento aquí al lado de ustedes. Sí, van a tener una fábrica acá al lado de ustedes, lo que va abaratar en logística los costos en materia de industria de la construcción. Esta compresora de Gas, que va a duplicar la capacidad de gas de San Juan, la van a inaugurar mañana”.

De esta manera, la Presidente le dio un empujón más al mega proyecto que el grupo brasilero Camargo Correa planea hacer en la provincia, con una inversión aproximada de unos 250 millones de dólares.

La empresa confirmó a principio de año a DIARIO DE CUYO que el proyecto sigue en marcha y que tiene previsto presentar en el trascurso de este año el Informe de Impacto Ambiental (DIA), para luego comenzar con la construcción de la planta, que tiene un plazo de obra de dos años y medio, aproximadamente.