Acorde a la actual crisis sanitaria, en el Hospital Aldo Cantoni de Pocito se realizó un nuevo hall de ingreso para Covid-19. Esto significó la incorporación de una ventana de dos hojas con vidrios de 1,60 x1,20 metros y una puerta vaivén de madera, además de tabiques de durlock y las correspondientes obras de pintura y electricidad. Para agilizar la atención en el lugar, colocaron dos containers con las instalaciones necesarias para su confort.

  • 97%  Importante paso en el Este para descentralizar


Ubicado frente a la ruta provincial 259 y a 500 metros de la plaza principal, en 25 de Mayo está muy avanzada la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa de Nivel I (riesgo bajo) que colaborará en descentralizar los principales hospitales de la provincia. Su ubicación será estratégica con relación a las rutas de acceso locales. Sumado a ello, debido a la distancia se agregó una serie de servicios que pudieran satisfacer las necesidades de la población, sin necesidad de traslados. Teniendo en cuenta estas premisas y el acento en la atención primaria de la salud, se dio lugar a un programa de necesidades sobre las que se basó la propuesta arquitectónica. Es así que se consideraron los siguientes servicios: Administración, Urgencias, Consultorios externos, Diagnóstico por imagen, Laboratorio, Farmacia, Servicios internos, Central de Abastecimiento y Procesamiento (CAP).

  • 68% Ampliación esperada en uno de los gigantes


Con un importante estado de avance en una obra de 5.000 metros cuadrados, el nuevo edificio del Hospital Marcial Quiroga ya toma presencia en Rivadavia. El edificio se estructura en torno a un eje norte - sur, desarrollándose en tres niveles. En subsuelo localizarán las Salas de Máquinas; en planta baja Atención de Urgencia, Sala de Tomografía Computada, Sala de Cámara Gamma. En el primer piso, las atenciones de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. Esta ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores. Lo que ya está culminado es la Residencia Transitoria de este hospital, ese edificio albergará aproximadamente a 20 personas, entre mujeres y hombres Se considerarían 8 habitaciones en total, cuatro con tres camas cada una y cuatro con dos camas cada una, mitad para mujeres y mitad para hombres.