Un total de 290 proyectos de emprendedores sanjuaninos fueron aprobados y enviados a la Nación para ser financiados con fondos del programa nacional Capital Semilla, según informó ayer Ricardo Coca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

La cifra representa un fuerte aumento respecto a los 40 que fueron beneficiados en la primera edición de este programa nacional destinado a fomentar el desarrollo de los jóvenes emprendedores.

La facultad de Sociales es la única encargada de la evaluación y monitoreo de los proyectos de Cuyo, junto a otras 9 universidades más de todo el país. ‘‘La semana pasada hemos cerrado el envío de todos los proyectos, son un total de 476, de los cuales 290 son de San Juan y el resto de Mendoza, San Luis y La Rioja’’, dijo ayer Coca.


La mayoría de los proyectos son de agroindustria seguidos por los de tecnología y software. El decano agregó que los cheques serán otorgados a los beneficiarios en el transcurso del corriente mes. El programa beneficia con préstamos a tasa cero de entre 15 y 60 mil pesos, y no es requisito ser universitario.