San Juan, 27 de septiembre.- Tras los daños causados por las heladas tardías en la producción de la provincia, el ministro de Producción, Marcelo Alós, confirmó que la semana próxima viajará junto con sus pares de Mendoza y La Rioja para realizar la presentación de declaración de emergencia agropecuaria en el Consejo Nacional de Emergencia.
“Nos propusimos ir juntos a Buenos Aires a realizar esta presentación por la emergencia pese a que cada una hará su pedido por separado. Esto es para tener un mayor respaldo en la situación que están viviendo los productores de Mendoza, La Rioja y San Juan”, expresó Alós.
El funcionario ratificó que la reunión del Consejo tendrá lugar el próximo miércoles y que de allí, evaluarán los informes de daños por las heladas para realizarle una propuesta de emergencia al Ejecutivo que luego será homologada por el Consejo Nacional de Emergencia. Alós destacó que “hasta esta mañana había un total de 873 denuncias realizadas por los productores que manifestaban que unas 11.970 hectáreas fueron afectadas por estas inclemencias climáticas, de las cuales unas 8.779 pertenecían a viñedos. Además, alegó que los distritos más afectados fueron Zonda, Ullum y la localidad de Pedernal en el departamento Sarmiento.
