San Juan, 15 de mayo.- Las heladas ocurridas el año pasado, en los meses de septiembre y octubre, afectaron mucho a la provincia, por lo que el gobierno lanzó una línea de créditos gracias a la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones para que los productores locales puedan cubrir principalmente gastos para capital de trabajo o bienes de capital.
Según explicó el Ministerio de Producción a través de un comunicado “se han presentado solicitudes de ayuda financiera por un total de $17.300.000, monto que superó ampliamente la suma que se había previsto inicialmente de 5 millones”.
Además confirmaron que “la convocatoria y recepción de proyectos para acceder a estos créditos estuvo abierta durante 7 meses desde su lanzamiento realizado en el mes de Octubre. Habiendo sido requerida por gran cantidad de productores afectados, al día de la fecha se han recibido 346 carpetas de los productores afectados” de 15 departamentos de la provincia.
Por otro lado recordaron que el día Lunes 19 de Mayo cierra el plazo para recibir carpetas por parte de quienes deseen acceder a esta línea de financiamiento.
