San Juan, 22 de noviembre.-Esta mañana después tres meses de espera, hoy se llegó a un acuerdo entre las autoridades de Hacienda y los trabajadores del departamento de Hidráulica. El secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que el acuerdo fue firmado y esperan que en la próxima liquidación de sueldo ya tengan el incremento en el adicional.

Luego de un clima tenso vivido en el 5to piso del Centro Cívico, donde los trabajadores exigían una respuesta inmediata, el compromiso de materializar el incremento en el adicional fue anunciado por el Ministro de Hacienda de la provincia. “Estamos a la espera” de que estén listas las planillas para poder recibir el incremento en el próximo sueldo. “Vamos a esperar, todo indica que va por buenos causes” agregó Funes.

Esto significa que la primera parte del pedido de los trabajadores del departamento de Hidráulica ya está alcanzado y solo vasta esperar para que se vallan cumpliendo cada uno de los artículos que faltan de la ley, como por ejemplo la recategorización de los trabajadores y la incorporación de nuevo personal.